Descomposición social, motivo de participación de niños en el narcotráfico: Bedolla

Esto luego de un enfrentamiento entre criminales y militares, donde detuvieron a 18 personas en el municipio de Zamora, de los cuales 12 eran menores de edad.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, coincidió con los dichos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre que la descomposición social es el origen de que niños, niñas y adolescentes participen con el crimen organizado.

Lo anterior, luego de un enfrentamiento entre criminales y militares, que terminó en el abatimiento de dos delincuentes y la detención de 18 personas en el municipio de Zamora, de los cuales 12 eran menores de edad entre los 12 y 17 años.

“Es una realidad que tenemos en la descomposición social en el tema familiar que es lo que hay que romper”, mencionó el gobernador de Michoacán.

Ayer por la tarde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron una agresión de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la comunidad Ojo de Agua, municipio de Zamora.

En un primer momento se dieron a conocer los nombres de ocho menores pero más tarde, el presidente López Obrador confirmó la detención de 12 niños, niñas y adolescentes.

Sobre la masacre de sábado en la cual murieron siete personas a manos de sicarios, Bedolla informó que el motivo fue la disputa de territorio entre células criminales:

“Entendemos que este lugar era un lugar donde de manera no legal se vendía alcohol, un bar o casa de citas que no tenía licencia y dónde se vio este ataque de un grupo seguramente por territorio de narcomenudeo”.