Localizan a víctima de tentativa de extorsión telefónica en Michoacán

La afectada fue encontrada en un inmueble donde le solicitaron que se trasladara para no atentar en contra de su integridad física.

Maravatío, Michoacán, 31 de enero del 2022.- Tras la implementación de un dispositivo de búsqueda, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a una persona del sexo femenino, víctima de tentativa de extorsión telefónica en este municipio.

Un reporte, alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre la desaparición de una mujer de 24 años de edad, lo que derivó en un despliegue con la finalidad de ubicar su paradero. Luego de la movilización, la afectada fue encontrada en un inmueble de la cabecera municipal, misma que refirió haber recibido varias llamadas donde le solicitaron que se trasladara a dicho lugar para no atentar en contra de su integridad física.

Ahí, los oficiales brindaron atención integral a la víctima, para después dar vista a la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias establecidas. Posteriormente, la agraviada fue trasladada con sus familiares.

La SSP exhorta a la sociedad michoacana para reportar todo hecho ilícito a las líneas de emergencias 911 y 089, disponibles las 24 horas del día. La institución trabaja a diario para garantizar el bienestar de la sociedad.