Se entregó más dinero que el avance que se tenía en puente de Siervo de la Nación: Alfonso Martínez

La obra comenzó en diciembre del 2020 y se estimaba que concluyera a mediados del año pasado

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras las últimas irregularidades que se han dado a conocer en la obra del Puente a Desnivel en Siervo de de la Nación, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que la anterior administración municipal dio más dinero a la empresa que se encargaba de la misma que el avance que tenía.

El edil moreliano expresó que de los 6.5 mdd que entregó la empresa Kansas City para la creación de la misma, fueron alrededor de 4.5 mdd los que entregaron, sin embargo, dicho monto no correspondía con el avance de la obra, la cual hasta el momento, solamente tiene un avance del 40%.

Asimismo determinó que existen varios vicios, detallando que además de la entrega de dinero adelantado, también fue una asignación directa de la empresa, expresando que las ser dinero público de los morelianos, deberían darse a conocer este tipo de situaciones, expresando que transparencia debería estar pendiente de esta situación.

Comentó que será la siguiente semana cuando se reunirá con la Auditoría Superior del Estado, para que se le entregue la información completa acerca de la obra, esto para conocer sí, tiene algún tipo de daño estructural y con ello, conocer cuál sería la ruta a seguir con la misma.

Se debe mencionar que la administración municipal, decidió detener los trabajos de la referida obra debido a las múltiples complicaciones que se tuvieron para continuar trabajando con ella, detallando que el tiempo les dio la razón, ante esta situación, debido a que podría existir algún problema con la misma.

Puntualizar que la obra comenzó en diciembre del 2020 y se estimaba que concluyera a mediados del año pasado, sin embargo, hasta el momento, no se ha podido contar con una fecha estimada de cuándo se estaría finalizando la misma, esto pese a que los vecinos se han manifestado en múltiples ocasiones para que se concluya lo antes posible.