En Marzo, tendremos acceso para estudiantes en el tecnológico: Gil Vázquez

El 24 de enero, cuando a través de un boletín, el Gobierno Estatal daba a conocer que se reactivaron los trabajos de construcción del mismo

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El director del Instituto Tecnológico de Morelia, José Luis Gil Vázquez señaló que el gobierno estatal les ha señalado que será en marzo de este año, cuando se concluya con el distribuidor vial de Salamanca, con lo cual, los estudiantes tendrán acceso a las instalaciones de la referida institución educativa.

Gil Vázquez determinó que han sostenido reuniones con el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco quien les determinó que se estarían aplicando las medidas correspondientes para que los estudiantes, pudieran acceder a las instalaciones sin mayor problema como actualmente se vive.

Asimismo expresó que se tiene contemplado que exista un paso peatonal a nivel de piso, para que los estudiantes puedan estar comunicados con la segunda área del campus del tecnológico, por lo que determinó que se tiene buen ánimo para que dichas determinaciones se comiencen a realizar durante los siguientes días.

Además comentó que también la referida dependencia estatal, estará construyendo una barda perimetral en el anexo de la institución, esto con el fin de proteger los salones que se encuentran del otro lado de la institución, destacando que se mantiene destruida, debido a la construcción del distribuidor.

Cabe mencionar que fue el 24 de enero, cuando a través de un boletín, el Gobierno Estatal daba a conocer que se reactivaron los trabajos de construcción del mismo, destacando que se encuentran trabajando para que en abril de este año, los trabajos puedan concluir y con ello, los ciudadanos puedan disfrutar de esta obra.

Puntualizar que la obra, tuvo una modificación y se trata de la vuelta izquierda que no estaba contemplada y que viene del Centro de la ciudad (Morelos Norte) y da vuelta hacia el Estadio Morelos, y esto va a incrementar el costo que oscila entre 70 a 80 millones de pesos.