Niega Alfonso Martínez tener amenazas de muerte en su contra

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras el asesinato del alcalde del municipio de Contepec en Michoacán, Enrique Velázquez Orozco después que desapareciera desde el pasado sábado 5 de febrero, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar negó que tuviera algún tipo de amenaza en su contra.

Asimismo determinó que se encuentra trabajando para los morelianos sin tener algún tipo de conflicto, detallando que siempre ha sido su principal necesidad atender las necesidades de los mismos, por lo que no teme este tipo de situaciones en su contra.

El edil había puntualizado desde campaña que no solicitaría seguridad debido a que podría caminar por las calles de Morelia sin ningún contratiempo, esto luego que el equipo de su contrincante Guillermo Valencia, había sufrido un atentado y pese a que algunos candidatos a gobierno municipal, también habían recibido amenazas en su contra.

“Yo no tengo ningún tipo de amenaza en mi contra, pero es muy lamentable escuchar este tipo de noticias debido a que el problema de los homicidios en toda el país, se ha convertido en una constante por lo que esperemos que el Gobierno Federal pueda generar mayor seguridad en torno a este tema”, expresó.

La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) informó que aproximadamente a las 15:30 horas de este pasado lunes 7 de febrero, se encontró el cuerpo sin vida de un sujeto que compartía características con el mandatario, el cual presentaba una herida por arma de fuego, en un predio de la comunidad de El Jacal, en el municipio de Contepec.

Velázquez Orozco había desaparecido desde el pasado 5 de febrero, sin embargo sus familiares no dieron parte a las autoridades debido a que confiaban que estaría pronto de regreso en su domicilio, sin que dicha situación se diera, autoridades estatales ya se encuentran investigando el hecho esto con el fin de dar con el paradero de las personas que cometieron dicho acto.