Diputados federales michoacanos van por la creación de un Sistema de Protección a Periodistas

Diputados federales michoacanos adelantaron la presentación de una iniciativa para la creación de un Sistema de Protección a Periodistas.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante los constantes señalamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diputados federales michoacanos emanados de los partidos de oposición, adelantaron la presentación de una iniciativa para la creación de un Sistema de Protección a Periodistas.

En rueda de prensa, Edna Díaz Acevedo, emanada del PRD, aseguró que la oposición al gobierno central, está en solidaridad con el gremio periodístico nacional y local, ante el hostigamiento de autoridades, por lo que presentaron una iniciativa para crear una Comisión Especial de protección a los medios, sin embargo, fue desechada.

“Fue desechada por esta mayoría autoritaria que tenemos en el gobierno federal. No dio los frutos que nosotros esperábamos, simplemente la desecharon (…) Es un tema que se debe ver desde un punto de vista no de colores partidistas, sino de derechos humanos”.

Ante la negativa de mencionada propuesta, es que panistas y perredistas buscarán el nacimiento de un Sistema de Protección a Periodistas.

Edna Díaz, adelantó que próximamente los medios locales, también estarán pad viendo acoso por su labor:

“No dudemos que próximamente en el tema estatal medios locales estarán pasando por esta situación, poniendo en riesgo su integridad, su vida y la de su familia al ser objeto de calumnias e información manejada de manera errónea por parte de estos grupos que quieren generar esta situación “.