Liberan a líder de CNTE juntos con 2 detenidos más

Gamaliel Guzmán Cruz fue liberado minutos antes de la 5 de la tarde

Miriam Meza Hernández/ Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 21 de febrero de 2022. Fuentes al interior de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) revelaron a Grupo Marmor que el secretario general, Gamaliel Guzmán Cruz fue liberado minutos antes de la 5 de la tarde, tras ser detenido por elementos de la Policía Michoacán tras la trifulca registrada este lunes en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

De igual forma se informó que los otros 2 integrantes que junto con el líder fueron esposados y llevados a la Fiscalía General del Estado (FGE) también fueron puestos en libertad.

Es de precisar que al momento de su detención Gamaliel Guzmán, dijo desconocer el motivo de su detención y refirió que lo ubico que recibió fue golpes por parte de los uniformados.

Ante está situación, el líder de está corriente magisterial no descartó la posibilidad de continuar con las movilizaciones, pues aseguró que no parará la lucha ante los “oídos sordos” del gobierno del estado ante las problemáticas que enfrenta el sector educativo.