Macetas, cristales rotos y puerta dañada en palacio de gobierno, saldo de trifulca entre CNTE y policía

El gobierno del estado no interpuso demanda en contra de los ingredientes de la sección XVIII de la CNTE, ya qué horas después salieron libres.

Miriam Meza Hernández/ Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 21 de febrero de 2022. Macetas y ventanas rotas, así como daño a la puerta lateral de palacio de gobierno fue el saldo de dejó el enfrentamiento entre Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la policía la tarde de este lunes en el centro histórico de Morelia.

En entrevista, el director de gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez indicó que aún no se tiene una cifra concreta, además de que faltaría ver los daños ocasionados a particulares.

Sin embargo ante estos hechos, gobierno del estado no interpuso demanda en contra de los ingredientes de la sección XVIII de la CNTE, ya qué horas después salieron libres.

Manzo Rodríguez, hizo un llamado a todas las expresiones sindicales a mantener el diálogo ya que fue “evidente” el grupo de docentes llegó a confrontar a los elementos de seguridad, por lo que no se les iba a permitir instalar el plantón que se tenía previsto.

“Quizás el que no se les permitió que se instalará el plantón como lo tenían previsto, ya que los elementos de seguridad buscaban resguardar el libre tránsito de los ciudadanos, que es algo que siempre han exigido”.

Finalmente, refirió que esté no será el sello o lo que caracterice al gobierno de Morena que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, ya que siempre se buscará privilegiar el diálogo.