Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar indicó que no iniciará una cacería de brujas en contra de ex funcionarios municipales por la construcción de la obra del puente a desnivel en Siervo de la Nación, pese a las irregularidades que se les presentaron.
Y es que, el munícipe resaltó que mientras la anterior administración municipal se encargó en múltiples ocasiones de generar señalamientos en contra de su periodo de mandato, mismo que se llevó a cabo del 2015 al 2018, solamente sirvió para que los morelianos no quisieran de nueva cuenta que dicho partido volviera a gobernar.
Expresó que desde su campaña, reiteró que solamente llegarían a trabajar por lo que agregó que será la Auditoría Superior del Estado de Michoacán quien se encargará de realizar las comparecencias necesarias en contra de aquellos es funcionarios municipales que resulten involucrados en las observaciones.
Además detalló que el único trabajo que tiene el municipio en este momento, es ver los montos que deberán ser invertidos en la conclusión de la obra, esto debido a que ha generado un sin número de afectaciones, sobre todo económicas a los vecinos de la referida avenida, por lo que es fundamental se concluya.
“Nosotros no venimos a confrontarnos, los morelianos vieron las necesidades de pelear de la anterior administración y los sacaron del poder, por lo que es necesario señalar que continuaré trabajando para Morelia, el resto de asuntos de este tipo, podrán realizarlo las autoridades correspondientes”, agregó.
Hasta el momento, la obra no tiene fecha para continuar con las labores de construcción así como el tema del derrumbe del cabezal del eje 9, esto pese a que ya son poco más de 1 año y 2 meses del inicio de la misma.