Con dictamen, quieren asegurarse de que la obra de Siervo de la Nación es segura

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Obras Públicas de Morelia (SOP), Juan Fernando Sosa Tapia, explicó que actualmente esperan el dictamen estructural por parte de la empresa encargada de la construcción del Puente a Desnivel en Siervo de la Nación, para asegurar que los trabajos realizados son de buena calidad y la responsiva correspondiente para evitar accidentes.

El funcionario municipal puntualizó que esta responsiva estructural es para dejar declarado que los trabajos realizados no generarán algún tipo de accidente en dicha obra, destacando que es fundamental tener estos dos documentos para evitar mayores problemas a largo plazo.

Sosa Tapia explicó que hasta el momento, se continúa trabajando para lograr que se pueda concluir lo antes posible la obra, mismo que hasta el momento, solamente cuenta con un 40% de avance físico y un 70% de avance económico, lo que ha generado molestia entre los morelianos, quienes piden se pueda concluir lo antes posible.

“Es necesario que la empresa encargada de realizar la obra, entregué precisamente una responsiva estructural y un dictámen estructural, para que se asegure que los trabajos que se han realizado hasta el momento, son de buena calidad y con ello, asegurar que no sucederá algún tipo de accidente”, determinó.

Para finalizar, agregó que son algunas las obras que fueron heredadas a la actual administración municipal las que aún no se concluyen, destacando que dicha obra, es una de ellas, por lo que apresurarán los trámites para que se pueda tener lo antes posible y con ello, entregar posiblemente antes de concluir el año.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Auditoría Superior del Estado de Michoacán, tras realizar un dictámen estructural, éste arrojó que el cabezal del eje 9 del Puente a Desnivel en Siervo de la Nación, cuenta con un daño, por lo que se determinó que se debe derrumbar y volverse a realizar.