Diplomáticos de distintas regiones del mundo se retiraron de dos reuniones de Naciones Unidas, en Ginebra, cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, transmitía una declaración en video.
Los diplomáticos abandonaron la sala en momentos cuando se transmitía el discurso de Lavrov, dejando el sitio casi vacío. Esto como parte de las protestas por la invasión de Rusia a Ucrania.
Afuera del recinto, los diplomáticos se reunieron frente a una gran bandera ucraniana y aplaudieron ruidosamente. Los aplausos se podían escuchar en la sala donde continuaba el discurso de Lavrov con solo unos pocos embajadores presentes.
Menos de una hora más tarde, los diplomáticos volvieron abandonar la sala cuando el ministro rusohablaba por video ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Los diplomáticos salieron ordenadamente de la sala mientras pasaba el video del ministro ruso, según agencias de noticias.
“Muchas gracias por esta maravillosa muestra de apoyo a los ucranianos que luchan por su independencia”, expresó la embajadora ucraniana ante la ONU, Yevheniia Filipenko, quien encabezó la salida de la sala.