Ojalá nos protegieran a nosotras como protegen a sus paredes: activistas feministas de Morelia

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Un grupo de mujeres feministas, que optaron por mantenerse anónimas, criticaron la colocación de vallas alrededor del Palacio de Gobierno en el centro histórico de Morelia, medida que mencionaron, las tomó por sorpresa.

Cuestionaron también la falta de protección hacia las mujeres michoacanas por parte de las autoridades del estado, caso contrario con el cerco que cuida al edificio Ejecutivo, toda vez que adelantaron la posibilidad de que mujeres que acudan a alguna de las tres marchas, intervengan el inmueble pese a las enormes placas de metal.

“Como mujeres a todas nos indigna, ojalá nos protegieran a nosotras como protegen a sus paredes, a sus monumentos (…) Nos tomó por sorpresa, sentimos indignación y habrá quiénes salir y manifestar su enojo, que es válido pero desde las colectivas todavía no logramos transitar acuerdos para saber que podemos hacer”.

Al haber sido parte de las mesas se diálogo con el gobierno de Michoacán, descartaron que se haya hablado de la colocación de vallas, por ello, reiteraron indignación por la medida.

“Nunca se nos avisó que habrían vallas, todo lo contrario, se nos aseguró que tendríamos libre expresión y usar nuestro libre derecho de manifestar nos y de antemano eso -el cerco- es criminalizar la protesta y ya nos inhibe”.