Oleg Tinkov, un magnate ruso, fue ubicado en las aguas de Los Cabos, Baja California Sur, luego de que su país decidiera invadir Ucrania; de acuerdo con la revista Forbes, quien se encargó de rastrear a 36 multimillonarios rusos.
Además de este reporte, el diario Milenio asegura que residentes y personas que vacacionan en este destino turístico, captaron la imponente embarcación de Tinkov en la que navega el mar mexicano, debido a que él viaja a través de su yate llamado ‘La Datcha’.
Oleg y otros magnates rusos tienen prohibido ingresar a algún país europeo o a Estados Unidos, debido a las sanciones impuestas por la invasión rusa; además Joe Biden dijo, en su discurso sobre el Estado de la Unión, que trabajaría para debilitar a los oligarcas de Rusia a través de incautar sus yates, departamentos y aviones privados.
Por su parte la Unión Europea impuso sanciones a seis oligarcas rusos el lunes, elevando el número total de multimillonarios rusos sancionados a 16, de acuerdo con Forbes; no obstante México ha descartado imponer sanciones y romper las relaciones comerciales con Rusia.
Oleg fue posicionado por la revista Forbes en el puesto 608 de los millonarios en el mundo; no obstante, su fortuna se redujo tras la invasión de Ucrania por su país, de esta forma, protestó contra la guerra que había desatado Rusia.