Embajador de Estados Unidos recomienda no visitar Michoacán

El embajador reconoció que aún falta trabajo del gobierno de Michoacán en materia de seguridad, por lo que recomendó a sus compatriotas no visitar la entidad.

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Uruapan, Michoacán.- Para el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que aún falta trabajo del gobierno de Michoacán en materia de seguridad, por lo que recomendó a sus compatriotas no visitar la entidad.

Al reunirse con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en Uruapan y con motivo de revisar los compromisos en seguridad para asegurar la exportación del aguacate michoacano, el Canciller se sumó a la declaratoria de inseguridad de su país respecto a Michoacán.

“El Departamento de Estado tiene unas formulas y ahora está claro que no recomendamos que vengan turistas aquí, pero por eso, porque hay esas decisiones se tiene que trabajar más”.

Desde las instalaciones de la Asociación Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), Ken Salazar, reconoció la importancia de los lazos económicos y de intercambio de productos entre ambos países, sin embargo, mencionó también que la seguridad es trascendental para garantizar dicho vínculo.

“Sí, lo de la economía y los aguacates es importante, pero hay otros aspectos de esta relación que son de suma importancia, por eso hablado con el gobernador Alfredo Ramírez, se tiene que hacer mucho más y por eso me parece que estamos en una época de oportunidad para confrontar esta violencia que ha existido con muchos gobiernos y por mucho tiempo”.

Previo a un encuentro con medios de comunicación, ambos funcionarios se reunieron con directores y productores de la APEAM, quienes le informaron al Embajador americano, sentirse de a poco más seguros, tras los acuerdos en materia de protección que estarán garantizando la cosecha, producción, traslado y venta del aguacate.

“No puedo decir que estamos seguros, no se puede decir que no hay violencia, no se puede decir que no hay amenazas, porque sí hay, pero lo que sí se puede decir, es que tenemos fe que se puede mejorar aquí estamos viendo un testigo”, señaló.