Miriam Meza / Grupo Marmor
Este lunes algunos subsistemas educativos realizaron un paro de brazos caídos, en exigencia del pago de 8 bonos que están pendientes por parte del gobierno del estado desde el 2018 y a la fecha para 6 mil profesores y trabajadores.
En rueda de prensa, el secretario de Trabajos y Conflictos del nivel medio superior y superior federalizados, Abraham Aparicio Rosas, aseguró que el paro solo será por este día, ya que la siguiente semana serán 2 días, la tercera semana 3 y así hasta llegar al paro indefinido de labores.
Las instituciones que participaron en esta acción para exigir el pago son: CBTIS 18, CBTIS 149, CBTA 07, CETIS 27, CBTA 7 y Uruapan CETIS 27.
Es de precisar que para pagar el adeudo el gobierno del estado deberá cubrir alrededor de 300 mil pesos que corresponden al un bono del 2018, mientras que en 2019, 2020, 2021 están pendientes 2 bonos que se entregan en marzo y octubre, más lo correspondiente a este 2022.
Cabe mencionar que el gobierno se había comprometido con el sector a cubrir los adeudos a más tardar en diciembre, sin embargo, esto no se ha cumplido.