Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Un amplio grupo de profesores, directivos y empleados de las Escuelas de Tiempo Completo, se manifestó esta mañana a las afueras de Casa Michoacán, pese al anuncio de su reactivación para el próximo 25 de abril por el Gobierno estatal.
Los profesores manifestantes exigen claridad en el seguimiento que se le da al programa, pues acusan al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación Pública, mantienen un doble discurso.
Por un lado, los manifestantes celebraron que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, anunciara la compensación a docentes con una sola plaza y a quienes se les tendrá que hacer el cambio para cubrir la jornada extendida.
Sin embargo, alegaron que falta información y hay confusión por parte de la SEE, a través de representantes de la titular, Yarabí Ávila González.
Sobre lo anterior, aseguraron que hubo hostigamiento laboral de la dependencia educativa con la advertencia de despedir a todos los profesores que mantenga únicamente una plaza.
“No estamos pidiendo un capricho, solamente queremos que el programa se mantenga y que se conserve en el estado como venían trabajando porque hay doble discurso en el edificio de la SEE nos dicen una cosa los funcionarios de la Doctora Yarabí, y después nos dicen que los compañeros de una sola plaza tendrían que trabajarlo gratis, nadie va a hacer eso, y luego nos dicen que no es cierto, alguien está mintiendo y no somos nosotros”.
Contario a lo que se informó durante la rueda de prensa de esta mañana, alegan que son 3 mil 800 profesores con una plaza, con un ingreso mensual de 3 mil 888 pesos.
En entrevista, el vocero de los empleados de las Escuelas de Tiempo Completo, descartó que se trate de un tema de sindicatos, pues no portan la bandera síndical, sino la de las instituciones educativas que cada uno de los manifestantes integran.