Con medidas sanitarias relajadas, Morelia recibirá a poco más de 120 mil turistas en Semana Santa

Javier Velázquez/ Grupo Marmor.

Aunque el número de contagios por Covid-19 en la capital michoacana ha ido en descenso, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que hasta el momento mantendrán las medidas sanitarias relajadas para la temporada vacacional de Semana Santa, esto hasta que se presente algún tipo de alza en los mismos.

Pese a Covid, Morelia con 240 mil turistas en Noche de Muertos

El edil moreliano expresó que no se ha considerado eliminar el uso de cubrebocas en la capital michoacana, pese a que el municipio ya cuenta con varios sectores en verde y otros más en blanco, lo que genera condiciones para que se pudieran relajar las medidas sanitarias, entre las que se engloba ésta.

Asimismo, determinó que durante la próxima temporada se espera que alrededor de 120 mil turistas arriben a la capital michoacana para disfrutar de las poco más de 15 actividades culturales y turísticas que se estarán presentando en la ciudad, siendo la procesión del silencio una de las más esperadas.

Martínez Alcázar agregó que dicha afluencia podría arrojar una derrama económica de al menos 100 millones de pesos, por lo que indicó se espera que Morelia poco a poco pueda recuperarse económicamente tras la pandemia.

Por su parte, Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal explicó que las actividades se desarrollarán desde el próximo 8 hasta el 24 de abril y agregó que se tendrán presentaciones de teatro en las plazas públicas del primer cuadro, un encendido de catedral alusivo a la temporada, vídeo mapping, por mencionar algunos.

Se debe mencionar que durante los años 2020 y 2021, las autoridades municipales no dieron a conocer cifras exactas de cuánto disminuyó la afluencia turística y derrama económica en la capital michoacana, tras la suspensión de actividades durante Semana Santa, argumentando que lamentablemente no se tenía una medida para contabilizar dicha afectación.