Asignan 54 plazas de manera ilegal en educación indígena: Poder de Base

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, sector noveno dependientes del sector indígena de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), denunciaron el otorgamiento de 54 plazas a personas ajenas a este sector educativo de manera ilegal.

Con una manifestación a fuera de las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), exigieron que se aclaré esta irregularidad, ya que son personas que no cuentan con clave indígena, ni están en un centro de trabajo de este sector, por lo que no deben acceder a una base.

Acusan que estos actos de corrupción ya fueron identificados al interior de la Unidad, los cuales atentan contra los egresados de diferentes generaciones de la Normal de Cherán que han luchado por más de 3 años para conseguir la estabilidad laboral.

Cabe recordar que algunos egresados de la Normal indígena ya fueron asignados a grupos, sin embargo, están bajo contrato, lo que no les permite generar antigüedad y por ende, no tienen acceso a prestaciones correspondientes de ley.