Bedolla revisará mesas de seguridad en Zamora, la ciudad más violenta en el mundo

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Como parte de la agenda estatal del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, este día el mandatario se reunirá con autoridades de Zamora en una mesa ciudadana y de seguridad.

En la agenda se tiene previsto como primer punto un encuentro con los medios de comunicación, seguido de la firma del convenio de colaboración de Fortapaz con el ayuntamiento de la ciudad y por último la reunión de seguridad.

Hasta este lunes, Zamora no formaba parte de los 43 municipios que integran el proframa en seguridad del Fortapaz.

La necesidad de establecer una estrategia contra la inseguridad en Zamora es urgente, ya que ese municipio fue considerada la más violenta del mundo por el número de homicidios, según el Ranking 2021.

El número de homicidios durante febrero cerró con una cifra de 32, siendo la segunda posición con más delitos de este tipo. El primer puesto lo ocupó Morelia con 39 hechos, por número de habitantes.

En cuanto a narcomenudeo, se registraron el mes pasado 26 sucesos, cifra que descendió en un 22% en comparación con el 2021, según datos recabados por la organización “Semáforo Delictivo”.