Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 28 colonias de la capital michoacana, continúan con problemas de agua en su suministro, esto de acuerdo a información proporcionada por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia en su portal de Internet.
En la información que se comparte, se menciona que las colonias 12 de diciembre, 3 de agosto, Adolfo López Mateos, Carlos Rivas, Chapultepec Oriente, una colonia Desconocida, Isaac Arriaga, Gertrudis Sánchez, Ilustres Novohispanos, Insurgentes, José Ma. Pino Suárez, La Rinconada, Loma Dorada, Lomas de Guayangareo, Lomas de Hidalgo y Lomas de Hidalgo Infovanit, son algunas de las colonias que mantienen interrumpido el servicio.
Asimismo, Mirador del Ángel, Niños Héroes, Niños Héroes ampliación, Pascual Ortiz Ayala, Primo Tapia Oriente, Residencial del Rey, Rinconada de Morelia, Santa María de Guido, Torreón Nuevo ampliación, Unión Ejidal Isaac Arriaga, Villas del Pedregal y Vista Bella, completan la lista de colonias que hasta este día, presentan algún tipo de problema con el vital líquido y tendrán solución hasta el próximo 31 de marzo.
La información que arroja el organismo indica que las causas de la deficiencia son la realización de mantenimiento preventivo y correctivo a las fuentes de abastecimiento, así como el cambio en los equipos, el bajo gasto en las fuentes, fugas en las líneas y cambios en los horarios de servicio, por lo que prevé que en breve algunos de estos problemas puedan ser resueltos.
Se debe mencionar que la paramunicipal ha mantenido suspensión del servicio desde hace varios meses, esto principalmente a la baja afluencia que se ha tenido en puntos como el manantial La Mintzita, por lo que se espera que los siguientes meses, esta problemática se hará más recurrente en la ciudad, hasta que llegue la temporada de lluvias.
Algunos ciudadanos han dado a conocer su molestia ante este tipo de cortes en su servicio, comentando que tras el aumento del 9% en las tarifas del agua, no se ha visto un cambio significativo, por lo que exigen a la autoridad municipal atender lo antes posible dichas problemáticas.