Morelia, Michoacán.- Como parte de los trabajos de concientización y educación ambiental, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a través de su Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, participó en la jornada de limpieza “Colillatón” en la playa Caleta de Campos.
El personal de la jurisdicción sanitaria, enramaderos, estudiantes y trabajadores de la jefatura de tenencia, realizaron el levantamiento de las colillas de cigarro, consideradas como una fuerte amenaza para el ecosistema marino, debido a que los residuos tóxicos que despiden durante el proceso de desintegración, tarda hasta diez años en eliminarse.
Aunado a esta actividad, estudiantes de la zona realizaron carteles alusivos al no consumo de tabaco, acción que fomentará la invitación a turistas y visitantes a evitar que se fume en la playa, en miras de certificarla como una playa 100% Libre de Humo de Tabaco.
También se realizaron pláticas de fomento sanitario, donde se enfatizó el cuidado y conservación de las playas, y el manejo adecuado de los residuos, ya que se requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad, para lograr la preservación del medio ambiente.