Como segundo lugar en la Concacaf México logró clasificar a la Copa del Mundo al vencer 2-0 a El Salvador.
Si bien la Copa del Mundo nunca había estado en peligro real, el desempeño del equipo de Gerardo Martino ha dejado innumerables dudas. Ahora, el Tri y el pueblo de México deben pasar página y reactivar la fantasía nacional que se da cada cuatro años: entrar al quinto partido.
Ayer el Estadio Azteca quedó desolado para el choque con El Salvador. En el minuto 17, Uriel Antoona aprovechó un rechace del portero salvadoreño y Néstor Araujo remató de cabeza para iniciar el partido con un puñado de espectadores. En el cierre, Uriel Antoona volvió a desbordar por la banda derecha y fue derribado en el área, marcando penalti el cual cobraría Raúl Jiménez tres minutos después.
El partido estaba sentenciado y el boleto ya empacado para la Copa del Mundo, existen muchas cosas que Gerardo Martino puede cambiar en el equipo, pero ahora es el momento de celebrar y activar la esperanza de conseguir esa Copa. Qatar 2022 aquí va México.
Las playeras que México usara para esta copa del mundo ya se encuentran a la venta afuera del Estadio azteca aun que de manera clandestina y no oficial.