A la semana, Ayuntamiento cambia de 7 a 10 botes de basura dañados

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Debido principalmente a daños o robos de botes de basura, la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento cambia a la semana de 7 a 10 de estos elementos, señaló el titular de la dependencia municipal, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, no tiene el número exacto de los botes de basura que son dañados, sin embargo, expresó que la dependencia tiene los suficientes insumos para estar cambiando constantemente ante su necesidad.

Vázquez Vargas comentó que es un problema constante desde la administración municipal del 2015 al 2018, por lo que se ha trabajado en reforzar la seguridad para cuidar los botes de basura en la capital michoacana, sin embargo reiteró que no se puede cubrir el total de la ciudad para evitar robo o daños.

“Mira, el total de botes de basura dañados o robados no lo tengo, sin embargo semanalmente cambiados de 7 a 10, pero estamos trabajando principalmente para cuidar que esta problemática no se repita constantemente, ya que es un problema que se viene arrastrando desde la administración municipal pasada”, dijo.

Para finalizar, determinó que en el caso específico de la marcha del 8 de marzo, en donde algunas personas utilizaron este tipo de insumos para aventarlos a la policía estatal, el funcionario indicó que fueron poco más de 5 los que ya no se encontraron en el centro histórico de la ciudad, sin embargo, ya fueron suplidos.

Cabe mencionar que el secretario había expresado con anterioridad que el costo unitario de los contenedores de los botes de basura asciende a mil 100 pesos, por lo que el robo de estos equipos representa una afectación económica al municipio que oscila de ocho mil 800 pesos a 11 mil pesos por semana.