Inicia abril con temperaturas calurosas a muy calurosas en todo el territorio mexicano.

Miriam Meza / Grupo Marmor

De acuerdo con un análisis realizado por el Centro Nacional de Huracanes, el Periodo Caluroso se intensificará nuevamente en prácticamente todo el territorio nacional entre el 2 y 6 de abril.

Se estima que hará calor extremo con temperaturas que van de 35 a 45°C Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí (Huasteca), Tabasco, Campeche, Yucatán y zonas de Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas con temperaturas de 30 a 35°C en Estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas, mientras que será de templado a caluroso en el resto del territorio nacional, con temperaturas de entre 26 a 30°C.

Cabe destacar que a partir del 04 de abril en adelante, se registrará lo más intenso del Periodo Caluroso en la Vertiente del Golfo de México, debido a un evento de Surada y el cambio de la dirección del viento, conocido como “Föhn”.

Se recomienda a toda la población extremar precauciones, mantenerse hidratados y evitar estar largos periodos bajo los rayos solares.