Descarta gobernador Bedolla desincorporación del edificio de Cofom

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante el supuesto de una posible donación del inmueble en donde actualmente se encuentran ubicadas las oficinas de Secretaría de Gobierno y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, descartó que se haya solicitado su desincorporación.

El mandatario negó la donación del terreno y del edificio a la Federación, toda vez que recordó, ante el Congreso Local sólo se ha presentado la petición de desincorporación del antiguo Cereso Francisco J. Mujica para albergar a la delegación del IMSS.

“No existe ninguna solicitud ante el Congreso para un destino distinto, no hay. Tenemos una única solicitud para destinar los terrenos del viejo Cereso, cuatro hectáreas para donarlas y sea en dación de pago del Seguro Social”.

Al respecto detalló que se trata del pago al IMSS por una deuda de cerca de 2 mil millones de pesos por cuotas patronales que se dejaron de pagar en gobiernos anteriores.

“Es una deuda que no generamos, nosotros hemos estado pagando puntualmente al Seguro, son deudas heredadas por falta de cuotas patronales que no se han cubierto y es la única solicitada ante el Congreso, no existe solicitud alguna específicamente respecto a Cofom”, reiteró.