Por distribución de droga en Morelia, a proceso cuatro sujetos

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra cuatro presuntos responsables de delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo; hechos ocurridos en esta ciudad.

El primer caso ocurrió en febrero del 2021, cuando elementos de la Policía Michoacán circulaban sobre la colonia Ampliación La Soledad, momento en el que observaron a Ever R., cometiendo una falta administrativa en la vía pública, lo que derivó en que los oficiales realizaran una inspección en la que le fue asegurada marihuana y metanfetamina. 

Asimismo, en junio de ese año, personal policial se encontraba sobre la avenida Nocupétaro cuando identificaron un vehículo que iba a exceso de velocidad, al que de inmediato le dieron alcance. El conductor se identificó como Gonzalo R., quien tras realizar una inspección le fue incautada metanfetamina.

En noviembre del 2021, Luis Ignacio A., se encontraba fumando marihuana en la colonia Leandro Valle, al darse cuenta de la presencia de los efectivos comenzó a correr; sin embargo fue detenido.

De igual forma, en enero del presente año, Pedro M., se encontraba en la colonia Félix Arreguín, cuando fue detenido por elementos de la Policía Michoacán, quienes le aseguraron una bolsa plástica que contenía marihuana.

Los antes señalados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), que los llevó ante el Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso.