De avión a metro: Por críticas, Adán Agusto ahora se transportó en metro

Tras la polémica por presuntamente usar un avión de la Guardia Nacional para promocionar la revocación de mandato, esta tarde, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, abordó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Zócalo/Tenochtitlán. 

El titular de Segob dijo que no daría declaraciones, pero ante la insistencia de los representantes de los medios de información, aseguró que “de ninguna manera” violó la ley y en su momento, ante las autoridades correspondientes, aclarará este asunto. 

“Ya lo aclararé en su momento con la autoridad correspondiente”, respondió.

Señaló que respeta mucho el trabajo de los medios de información, pero no daría ninguna declaración. 

“No acostumbro a dar declaraciones, si quieren ver saber sobre una actividad pública ahí están los organismos de transparencia, yo estoy obligado a transparentar mis acciones”, agregó. 

López Hernández, acompañado por su escolta, caminó por la calle de Corregidora entre los puestos de vendedores ambulantes. 

En el acceso del Metro, junto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ingresó a la estación Zócalo/Tenochtitlán, donde caminó por el pasillo subterráneo entre los puestos de agua y comida. 

Uno de sus colaboradores le dio un boleto para ingresar por los torniquetes y bromeó con una reportera que ella si traía su tarjeta para viajar en el STC. 

En los andenes del Metro se le insistió sobre el tema, pero rechazó dar declaraciones.