Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- A pocos días de que comiencen las vacaciones de Semana Santa y con ello la visita de miles de turistas a Michoacán, la diputada Samanta Flores Adame, llamó a no generar opiniones que enmarquen a toda la entidad en una situación de violencia, al recordar que la inseguridad se focaliza en algunas regiones.
La legisladora presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local, señaló las declaraciones del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre no visitar Michoacán por la violencia como “lamentables”, reconociendo que sí hay inseguridad en el estado, pero no en toda la geografía michoacana.
“Hay ciertas declaraciones que no dimensionan lo que afectan a toda una población, a todo un estado, es lamentable que se hagan esas declaraciones generalizadas y que sabemos que hay y que existe un riesgo en las situaciones de seguridad, pero también comentemos que están focalizadas y son ciertas regiones, que no pueden generalizar a todo el estado de Michoacán porque entonces también nosotros estaríamos afectando la esperanza económica para miles de familias michoacanas. Encuentro lamentables esas declaraciones porque no es Michoacán en general”.
La priísta no descartó una reducción de turistas a la entidad por el tema de inseguridad, sin embargo, adelantó que desde la LXXV Legislatura, la Comisión y los diputados seguirán trabajando por reforzar a los municipios en sus actividades turísticas.
“No lo puedo descartar, no tengo los datos para confirmar, sería muy arriesgado de mi parte comentar, sin embargo, nosotros tenemos que trabajar la parte buena que tiene Michoacán. Nosotros tenemos que reforzar a nuestras familias michoacanas para que el impacto no sea mayor y para que nuestras comunidades y municipios no se sacrifiquen por cuestiones que ellos no pueden mediar”.
Aseguró haber sido buscada como presidenta de la Comisión de Turismo, por los nueve pueblos mágicos que conforman al estado, esperando apoyo, gestión, acompañamiento y difusión por parte del Legislativo.