Publicidad de eventos genera “basura” en espacios públicos, Ayuntamiento plantea su prohibición

Hasta el momento, los eventos masivos en la capital michoacana han acatado todas las medidas sanitarias necesarias

Foto: Milenio

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que los empresarios de espectáculos en la capital michoacana de encuentren cumpliendo los protocolos de sanidad que les ha solicitado el Ayuntamiento de Morelia para poder realizar sus eventos masivos, el siguiente paso es que éstos, no llenen de “basura” los espacios públicos con su publicidad, señaló Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento.

El funcionario municipal puntualizó que dentro del reordenamiento que se lleva a cabo en la ciudad, lo que sigue para ellos es precisamente evitar que se coloquen mamparas o espectaculares en zonas como camellones o puentes de la ciudad, anunciando sus espectáculos, por lo que será en breve cuando se comenzará a generar dicha determinación.

“El siguiente paso que tenemos en el reordenamiento de la ciudad, es precisamente que no nos llenen con basura espacios públicos con esta publicidad por lo que estaremos retirando todo este tipo de estructuras en camellones y puentes de la ciudad”, comentó.

Indicó que hasta el momento, los eventos masivos en la capital michoacana han acatado todas las medidas sanitarias necesarias, además de solicitar en tiempo y forma la revisión de sus protocolos para que se les pueda autorizar la realización de los mismos, por lo que hasta el momento, no han tenido mayor problema con los mismos.

Indicó que son poco más de 10 eventos masivos los que se tienen contemplados para este mes, sin embargo, reiteró que otros que se estarían llevando a cabo en mayo, junio y julio, han comenzado a presentar sus solicitudes en la dependencia a su cargo, por lo que reiteró que es buena señal.

Se debe mencionar que la administración municipal había señalado que ningún evento masivo podría promocionarse antes de obtener el permiso correspondiente por parte de la Secretaría del Ayuntamiento de lo contrario éste, quedaría suspendido por parte del gobierno municipal.