Grupo Marmor
Zamora, Michoacán.- Trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado De Michoacán plantel Zamora, se manifestaron en contra de las injusticias y malas acciones por parte de la coordinación general de esta institución a nivel estatal.
Así lo comento en entrevista Javier Dueñas Magdaleno, Secretario General del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Zamora.
“la manifestación es por tres factores: al adeudo de más de dos años en prestaciones que asciende a más de 800 millones de pesos, el caso de 4 compañeros cesados de sus actividades, los cuales han desempeñado por más de 20 años y la amenaza directa a la parte patronal a todos los trabajadores”.
Javier Dueñas Magdaleno
Exigieron que se respeten sus derechos ante el despido de los coordinadores sectoriales y el cambio de todos directores de planteles, en respuesta a esta decisión no cederán el acceso a los planteles de este personal impuesto, por lo que tomaron las instalaciones desde el pasado viernes.
Indicó que todas las quejas se encuentran ya en la Junta de Consolidación y Arbitraje, donde se demanda por violación sistemática al contrato colectivo de trabajo, mientras en dos ocasiones se le ha llamado sin que acudan.
“Desgraciadamente estás acciones son consecuencia y su desiteres por el cargo a desempeñar y obedece a qué solo usa este puesto como trampolín político debido a que perdió las elecciones pasadas y está a la espera de las siguientes lo que perjudica a trabajadores y alumnos”.
Por nuestra parte como institución nos manifestamos hoy hasta las 3 de la tarde y seguiremos nuestras actividades de manera normal con el fin de no descuidar nuestras responsabilidades ni perjudicar a nuestros alumnos.