A 103 años del asesinato de Emiliano Zapata, continúa represión indígena: Leobardo Reyes

Miriam Meza / Grupo Marmor

A 103 años del asesinato de Emiliano Zapata, en México y en Michoacán se repite la historia política represiva de los partidos tradicionales (PRI, PAN, PRD) con la llamada cuarta transformación, ya que continúa el despojo de la tenencia de las tierras, no se ha liberado a los presos políticos y se mantiene la persecución contra los campesinos que luchan por los ideales del “Caudillo del Sur”.

El ex preso político indígena, Leobardo Reyes, expresó que en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se siguen asesinando a periodistas, se continúa desapareciendo a hombres y mujeres extrajudicialmente, encarcelando a comuneros, atacando a normalistas, un claro ejemplo de que el cambio no llegó como se había prometido.

En el marco del posicionamiento que realizaron integrantes del Frente Nacional de la Lucha contra el Socialismo (FNLS), por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el ex preso político hizo un llamado a Ramírez Bedolla para privilegiar el diálogo con las organizaciones del pueblo, ya que llegó al poder por el hartazgo de la ciudadanía hacia el PRD.

“Que trate de platicar y dialogar con las organizaciones del pueblo, él llegó a la gubernatura por el hartazgo que había ya con el PRD, así como anteriormente el PRD llegó a la gubernatura porque había un hartazgo del panismo y del priismo”, señaló Leobardo.

Afirmó que es necesario seguir abrazando los ideales de Emiliano Zapata, por lo que continuarán con su lucha a favor de los más desprotegidos.

Los integrantes del FNLS no realizaron la marcha y mitin previsto para este lunes en Morelia en celebración por la liberación de Leobardo, en su lugar leyeron un posicionamiento político en el obelisco a Lázaro Cárdenas.

De igual forma se informó que en el marco del Día Internacional del Preso Político se realizará una jornada de lucha en el estado, por lo que más adelante darán a conocer las actividades que estarán llevando a cabo.