Empresarios michoacanos podrán registrar su marca con el 90% de descuento

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Gracias a un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), los empresarios michoacanos podrán registrar sus marcas con un 90% de descuento, esto con el objetivo de impulsar el emprendimiento y darle un valor agregado a sus empresas.

Durante la presentación del proyecto nombrado “Michoacán Emprende”, el titular de la Sedeco, Alfredo Anaya Orozco, invitó a los empresarios a registrarse, destacando los beneficios que trae como lo son ahorro en costos, evitar reclamos de terceros, crear derechos que les sirva de respaldo a créditos y a otras fuentes de financiamiento.

El descuento del 90% significará que el registro de los derechos de la propiedad intelectual, costará 316.64 pesos; sin la reducción el pago al IMPI es de 2 mil 814 pesos en línea y 3 mil 140 en ventanilla. El registró y con ello el descuento, será aplicable a partir de hoy y hasta el 15 de abril.

Otro beneficio lo dará el CIDAM con la realización de tablas nutrimentales a empresas que tienen relación con alimentos que costará 5mil 340 pesos y no 7 mil 360 pesos, pues habrá un descuento del 27%.

Sedeco también firmará un convenio con el Colegio de Contadores de Michoacán, con el fin de vincular a los empresarios que así lo soliciten y formalizar sus negocios.