Secretaría de Educación firma convenio por la educación indígena

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) fortalecerá la educación indígena, tras la firma de un convenio de colaboración con la prestigiada Universidad Campesina Indígena en Red.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, y el director de dicha universidad, Benjamín Berlanga Gallardo, signaron el documento a través del cual inicia un trabajo conjunto para fortalecer la educación intercultural en Michoacán.

Ávila González celebró la firma del convenio con el cual se fortalecerán las acciones de formación de los docentes y los procesos de enseñanza aprendizaje, con la creación de talleres, seminarios, cursos y diplomados.

Por su parte Isela González Báez, directora de Formación Continua, detalló que con este convenio se atenderá especialmente a la educación indígena, intercultural, rural y preescolar.

Entre quienes se han formado en la Universidad Campesina Indígena en Red se encuentran Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, así como Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior federal.

Durante la firma del documento se contó con la participación de autoridades de la universidad, así como funcionarios de la Secretaría de Educación, destacando la presencia del director de Educación Indígena en el estado, Lázaro Márquez Joaquín.