Morón, tranquilo y despreocupado sobre obra en Siervo de la Nación

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) no ha llamado al ex presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco para aclarar supuestas irregularidades cometidas en su administración por la ejecución de la obra del puente a desnivel en Siervo de la Nación, la cual se encuentra detenida desde hace siete meses.

En entrevista, el ex presidente aseguró que lo único que ha escuchado al respecto son declaraciones del auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, las cuales consideró como irresponsables ya que es un caso que no está debidamente soportado.

“No he sido requerido por la Auditoría particularmente para esa obra, hay otras observaciones que en todas las administraciones surgen, que se están subsanando y que no han tenido hasta ahora ninguna dificultad de responsabilidad y en el caso de esa obra en particular si hubiera necesidad pues comparecemos, no he sido requerido, lo que he escuchado son declaraciones del auditor que a mí juicio son irresponsables esta haciendo públicas cosas que no están debidamente soportadas”

El ex edil de Morena, se dijo tranquilo y despreocupado respecto al tema por lo que está dispuesto a solventar cualquier irregularidad, sin embargo, subrayó que su gobierno fue honesto y transparente.

“Yo estoy tranquilo con todo lo que hicimos a mí me parece que fue un gobierno honesto, transparente, el resultado está a la vista de la ciudadanía creo son quienes tienen el mejor juicio de que fuimos como gobierno, si existen irregualridades que nosotros seamos responsables hay que enfrentar las consecuencias de nuestros actos pero yo estoy muy tranquilo, no tengo nada que decir, de que estar preocupado”

Morrón Orozco, mencionó que no entiende porque la obra está detenida por la actual administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar, ya que debió concluir hace meses.

Cabe mencionar que el municipio ha referido que uno de los principales obstáculos para la reanudación de los trabajos de construcción del puente radica en las irregularidades encontradas en la gestión de Raúl Morón Orozco. La Auditoría Superior de Michoacán señaló posibles actos de corrupción en la obra de poco más de 300 millones de pesos de techo presupuestal.

Mientras que la administración de Morena afirmó haber entregado la obra a un 70% de avance sobre el costo de ejecución, misma en su momento registraba un avance del 40%.

Ambos gobiernos han dejado de lado las afectaciones para el sector comercial de la zona, ya que se han detectado más de 15 negocios que cerraron sus puertas de manera definitiva.