Antorcha Campesina niega invadan terrenos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante los señalamientos que se han dado en los últimos meses sobre la invasión de terrenos por parte de integrantes de Antorcha Campesina, el dirigente estatal de dicha organización, Omar Carreón Abud señaló que en todo el país, no se tiene registro de este tipo de situación, esto principalmente porque ellos gestionan la venta de los mismos.

Carreón Abud destacó que se ha trabajado precisamente para atender las principales necesidades de sus más de 80 mil integrantes en toda la entidad, por lo que indicó solamente han trabajado para acercar terrenos a las familias que más lo necesitan.

Asimismo determinó que solamente se tiene registro un caso en Michoacán, siendo precisamente en la capital michoacana, en dónde se registró la invasión de unas personas que presuntamente pertenecían al movimiento antorchista, sin embargo, expresó que las personas no se encontraban afiliadas a éstos, por lo que después de tener varios problemas, éstos pagaron los terrenos y se sumaron a ellos.

También expresó que una de las pruebas más claras que el movimiento, no se dedica a adueñarse de los predios es precisamente que hasta el momento, no se tiene registro de alguna persona que ha sido detenida por un delito similar, por lo que reiteró que el trabajo de Antorcha, es solamente gestionar los terrenos para que sus agremiados puedan adquirirlos.

Para finalizar, comentó que únicamente en Michoacán, la asociación ha logrado conformar más de 50 colonias, todas completamente legales y en regla, por lo que agregó que es fundamental continuar con esta línea, esto con el fin que los ciudadanos conozcan la orientación de la asociación.

Se debe mencionar que a través de redes sociales se ha señalado a los agremiados de Antorcha Campesina de estar invadiendo principalmente terrenos en la zona del Quinceo en la capital michoacana, destacando que la problemática se ha acrecentado desde marzo de este año, en dónde se puede ver más casas de madera instaladas.