#VIDEO | ¡Santo Cristo! Mujer carga pesa de 10 kilos atada a una bola de Kegel

Recientemente se hizo viral el video de una usuaria de TikTok que demostraba la fuerza de su piso pélvico levantando una pesa de casi 10 kilos atada a una bola de Kegel en su entrepierna.

El piso pélvico es un grupo de músculos y otros tejidos que en el caso de las mujeres sostienen al útero, la vejiga, los intestinos y otros órganos pélvicos en su lugar para que puedan funcionar adecuadamente pero este se puede debilitar y traer problema como la incontinencia o prolapso, es por eso que es importante mantenerlo en forma.

Al parecer esta usuaria tomó el término muy literal y demostró cómo llevó el empleo de las bolas de kegel, una herramienta que se introduce en la vagina para el fortalecimiento de los músculos, al siguiente nivel.

Ante el video de la mujer, un doctor ha salido a dar claridad a los asombrados internautas de cómo esto era posible pues la mujer incluso  realizó sentadillas y  se mantuvo en cuclillas con la pesa colgando entre sus piernas.

«¡Definitivamente no necesitas hacer esto para fortalecer tu piso pélvico!” dijo  el cirujano del NHS , el Dr. Karan Rajan aunque agregó que se trataba de una increíble demostración de fuerza y control en los músculos. que al parecer la mujer tiene muy trabajados.

Aunque esto puede parecer asombroso en realidad no es la forma más óptima de mantenerse en forma. «Si tiene algún problema con el suelo pélvico, puede consultar a su médico o terapeuta del suelo pélvico para obtener ejercicios más detallados”, explicó el doctor.

@dr.karanr

#duet with @drsarasolomon PELVIC FLOOR STRENGTH

♬ original sound – drsarasolomon