Gran afluencia de turismo en Morelia en Semana Santa

Morelia, Michoacán.- Ante el periodo vacacional de Semana Santa que se vive en la ciudad, la recuperación del turismo se evidencia con la gran afluencia de turistas, visitantes y morelianos que se han dado cita en la capital michoacana, lo cual beneficiará directamente al sector.

Así lo afirmó Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, quien reiteró que la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es la de proyectar a Morelia como uno de los principales destinos de México y para ello se han establecido acciones intermunicipales, donde a través de una gran agenda turístico-cultural, se ha logrado una importante afluencia de paseantes en el primer cuadro de la ciudad durante los últimos días.

Ante este panorama, Morelia continúa en un proceso de recuperación económica en el sector hotelero, restaurantero y de servicios como los guías, tranvías, entre otros que se encuentran alentados por la importante concurrencia que han presentado sus respectivas áreas.

Asimismo, la titular de la política turística local agregó que durante este gobierno se han generado las condiciones para que inversionistas y emprendedores le apuesten a Morelia para detonar la economía de sus alrededores, como es la recién inaugurada cocina tradicional y la próxima apertura de un hotel en la tenencia de Capula.

Detalló que el Gobierno de Morelia continuará con estas acciones para favorecer a los prestadores de servicios de la mano con la sociedad e impulsando a la ciudad de la cantera rosa como un destino turístico de calidad.