Tirolesa, lanchas y casa del clima, los nuevos atractivos que del Zoológico de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para generar la visita de más personas al Zoológico de Morelia, este año se tendrá nuevas atracciones en el mismo, siendo entre ellas una tirolesa, lanchas y una casa del clima, anunció el director general del espacio, Julio César Medina Ávila.

El funcionario estatal puntualizó que en el caso de la tirolesa, la misma estará abarcando lo que es el lago, esto con el fin que los ciudadanos que se suban a éste, puedan conocer parte del atractivo que tiene el espacio; mientras que en el tema de las lanchas, explicó que se hace para generar una oxigenación al agua.

Mientras que la casa del clima, ayudará a que las especies continúen teniendo una mejor calidad y con ello, explicar a cada uno de los visitantes la importancia de cuidar el habitad natural de las más de 300 especies que se tienen, por lo reiteró que dichos proyectos, promoverán en cuidado de las mismas.

Además apuntó que otros de los proyectos que se tienen, son las capacitaciones que recibirán los trabajadores del zoológico, esto para que dentro de poco, el espacio pueda sumarse a la Asociación de Zoológicos y Acuarios del país, teniendo certificación de ser un lugar de aprovechamiento para todos los animales.

Indicó que para la construcción de todos estos proyectos, así como las certificaciones y otros trabajos más, el Zoológico contará con una inversión de poco más de 12 millones de pesos, expresó que las inversiones provienen del Gobierno Estatal, Fundación Banamex y recursos propios por mencionar algunos.

Para finalizar, comentó que este tipo de inversiones se trabajarán en los siguientes años, para que al final de la administración estatal, se tenga un espacio seguro tanto para los animales como para los visitantes que llegan diariamente al lugar para disfrutar de éstos.

Zona Gastronómica en la Plaza Magna

Sobre la gastronomía, Monroy García detalló que se contará con la presencia de 40 equipos de cocineras tradicionales de las 7 regiones turísticas del estado, con platillos típicos de la cocina michoacana.

Ante las quejas de los vecinos de las colonias Félix Ireta, La Loma y Electricistas, que se oponen completamente a la instalación del festival, el funcionario garantizó que no se usará el Planetario y que se garantizará la seguridad de la zona con rondines entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía de Morelia.

“Todo el perímetro de este lugar estará vallado, cuidando cuál es el lugar que va a tener este evento, lo demás está libre porque los vecinos van a los jardines, sacan a los perros, hacen ejercicio, el Planetario estará funcionando normalmente, la biblioteca igual; el hotel tendrá su entrada por avenida Camelinas, no se entorpece en nada la operación”.

Para garantizar que se trata de un evento 100% familiar, no habrá venta ni consumo de bebidas alcohólicas, además de que el horario será de 13:00 a 21:30 horas, con la proyección de que a las 22:00 horas todo el recinto esté vacío.