Se intentó comprar al Querétaro para volver a Primera División pero no alcanzó: Bedolla

Miriam Meza / Grupo Marmor

En busca de regresar a ser Primera División en el fútbol con el Atlético Morelia, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que se intentó comprar la franquicia del Club Querétaro, sin embargo, no fue posible por la deuda que mantiene, la cual asciende a 32 millones de dólares.

En rueda de prensa, Ramírez Bedolla recordó que se iniciaron los trámites para que el Atlético Morelia regrese a la Liga MX y afirmó que de los cuatro equipos que metieron los papeles, el equipo Purépecha es quien cuenta con las mejores instalaciones, la mejor cancha y la mejor afición.

“Yo les decía bueno porque no compramos la franquicia del Querétaro, pero me dicen que tiene una deuda de 32 millones de dólares, es una cifra mayor a la que cuesta el equipo, estamos viéndole de un lado y por otro para tener primera división”.

Ramírez Bedolla, refirió que se acaba de rarificar ante la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), el respaldo de su gobierno para que el estadio Morelos este disponible para el Atlético Morelia, quien deberá contar con una cancha certificada, es decir, con una infraestructura adecuada para la liga de primera división, que cuente con el aforo superior 25 mil aficionados, así como medidas de seguridad.

“Que tengan varias cosas pero primero que tenga un estadio de fútbol a la altura de la primera división, con aforo, con medidas de seguridad, que tengan una cancha de primera división, la infraestructura es parte de eso, como la infraestructura es de gobierno del estado nosotros ya dimos nuestro visto bueno, nuestra autorización, nuestro acompañamiento ante la Federación Mexicana de Fútbol”.

Finalmente, el gobernador dijo desconocer por cuánto tiempo o si aún se tiene vigente el Comodato con Atlético Morelia, sin embargo, afirmó que su intención es tener fútbol de primera división para el esparcimiento de los ciudadanos quienes el equipo le fue arrebatado, siendo una de las mejores aficiones del fútbol mexicano.