Afirma Fiscalía de NL que Debanhi estaba viva cuando cayó en la cisterna del motel

Hasta ahora se considera que la más probable causa de la muerte de la joven de 18 años fue un golpe contuso en la parte frontal de la cabeza.

El coordinador del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Nuevo León, Eduardo Villagómez, afirmó que Debanhi Escobar cayó viva en la cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, lugar donde se encontró su cadáver el jueves pasado, 12 días después de que desapareció.

“Por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva”, dijo el funcionario, quien mencionó que el líquido en el depósito de agua alcanzaba una altura de 90 centímetros.


Villagómez indicó que hasta ahora se considera que la más probable causa de la muerte de la joven de 18 años fue un golpe contuso en la parte frontal de la cabeza.

El titular de la FGJE, Gustavo Adolfo Guerrero, ofreció una conferencia de prensa junto con Villagómez; el padre de Debanhi, Mario Alberto Escobar, y Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios y delitos contra la mujer, designada vocera oficial para el caso.

Señaló que “lo dicho por el coordinador del Semefo es una de muchas hipótesis que tendremos que ir cerrando con la prueba científica. No podemos descartar nada”.