Estudiantes podrán adquirir experiencia laboral en el Colegio de Contadores

Miriam Meza/ Grupo Marmor

El Colegio de Contadores de Michoacán y la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) firmaron un convenio de colaboración por el que se busca beneficiar a 4 mil alumnos con la liberación de su servicio social y prácticas profesionales.

Al respecto, el Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, Roberto Carlos Estrada Zavala, señaló que el objetivo es que los alumnos de esta facultad tengan espacios, opiniones, capacitación y visiones que complementen lo aprendido en las aulas, ya que es fundamental que a la par de su formación adquieran experiencia de como enfrentar la vida laboral para que una vez que egresen tengan mayores oportunidades de trabajo.

“La idea es que no sólo hablemos de temas contables, fiscales, de costos, de administración o derecho, sino que también te ayudemos a ver cómo puedes hacer tus prácticas profesionales, que aptitudes y habilidades debes de desarrollar a lo largo de tu carrera profesional para que el día de mañana, cuando egreses ya tengas un cúmulo de conocimientos y experiencias que permitan colocarte en el ámbito laboral de una manera más sencilla”.

Estrada Zavala informó que no sólo los alumnos de Contaduría pueden acceder a este convenio, también lo podrán hacer los que estudian Administración, Informática Administrativa y Mercadotecnia, de tal manera que todos tengan la oportunidad de poner en práctica los conocimientos dependiendo de la carrera que cursen.

El Director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH, Evaristo Galeana Figueroa, resaltó que una de las características prioritarias de estas carreras de negocios es la vinculación con los distintos sectores empresariales que componen la economía nacional y los organismos profesionales como es el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán.

“Este organismo atiende las necesidades para elevar su calidad y preservar los valores que han orientado las prácticas de la carrera de contador público. Las finanzas es la parte central de toda organización, por ello es muy importante la firma de este convenio, donde se les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos”.

Finalmente, resaltó que las prácticas profesionales podrá ser liberadas por alumnos desde que inician la carrera profesional, mientras que el servicio social podrá ser liberado una vez que cuenten con el 70% de avance en el programa de estudios.