Más que un Parque Agroindustrial, Morelia debe tener un centro logístico: Carrera

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego de que se anunciara que no se tiene un avance considerable en el tema del Parque Agroindustrial, el Presidente de la Asociación Nacional de Consejos Agroalimentarios de México, Efraín Carrera Palos, señaló que este proyecto tiene que se más, se tendría que contar en su lugar con un centro logístico.

Carrera Palos expresó que entre las funciones que tendría dicho centro sería la congelación de alimentos, procesamiento de los mismos, así como la distribución de los cientos de productos que se tienen en nuestra entidad y los cuales, se han convertido en insignias de Michoacán.

Asimismo, determinó que Morelia cuenta con la infraestructura, la logística, la tecnología y sobre todo el capital humano para llevar a cabo dicha construcción, por lo que indicó que en el momento que se realice, la capital michoacana se posicionaría como una de las zonas más productivas de todo el país e impulsaría a los empresarios de este sector a niveles más grandes.

Para finalizar, comentó que junto al Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recientemente se visitó un Parque Agroindustrial ubicado en Querétaro, mismo que cuenta con tecnología holandesa, por lo que indicó, se puede tener este tipo de avances en el municipio.

Se debe mencionar que fue la Secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento, Guadalupe Herrera Calderón, quien dio a conocer que hasta el momento, el Instituto Municipal de Planeación de Morelia (Implan), no ha entregado los estudios de Factibilidad y Geológicos del sitio donde se iba a construir y no se ha podido avanzar en el tema.

Puntualizar que se espera que en los siguientes meses se pueda arrancar la obra y a finales del 2022, se concluya con una de las construcciones estrellas de la actual administración, misma que se viene arrastrando desde la pasada administración de Martínez Alcázar en el período 2015-2018.