Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Tras anunciar que uno de los rubros que se estarían cubriendo con la deuda pública contratada por el Ayuntamiento de Morelia sería la red de semáforos de la capital michoacana, el Secretario de Movilidad y Espacio Público, Pedro Núñez González, indicó que es urgente reparar dicho tema, sobre todo en la Avenida Camelinas.
El funcionario municipal puntualizó que dicha avenida es una de las más congestionadas en la ciudad, sobre todo en estos momentos con el regreso a clases, destacó que son dos los semáforos que causan mayor problema en la referida vialidad, el de Virrey de Mendoza y el de Ventura Puente.
Indicó que al reparar los semáforos, los automóviles tardarían hasta 5 minutos menos en esperar la luz verde, por lo que reiteró que es necesario se genere el cambio porque la avenida Camelinas es la única vía continúa en donde los morelianos pueden avanzar de manera rápida para llegar a tiempo a sus destinos.
Reiteró que alrededor de 40 de los 350 millones de pesos que se solicitó de deuda, serán destinados en esta primera etapa, por lo que se analizarán los beneficios que arroje dicha inversión y con ello, se pueda destinar un monto similar para la segunda etapa del proyecto con el fin de que toda la ciudad tenga una nueva red de semáforos.
Recordó que en Morelia, son de competencia municipal 99 semáforos y se rescatarán alrededor de 15 que le pertenecen al estado, sin embargo, expresó que el gobierno estatal continuará resguardando un total de 15 por lo que no se garantiza que los mismos puedan tener un mejoramiento.
Cabe mencionar que una de las principales quejas por parte de los ciudadanos es precisamente el tema de semáforos, esto debido a que en su mayoría se encuentran sin servicio y los pocos que aún funcionan, tardan varios minutos para que puedan avanzar de manera adecuada, logrando un tránsito lento en zonas muy concurridas de la ciudad.