Ayuntamiento de Morelia y Caja Morelia Valladolid unen fuerzas para sacar adelante a emprendedores

Foto: Javier Velázquez
Foto: Javier Velázquez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Múltiples problemas han enfrentado los emprendedores después de la pandemia por Covid-19, por ello, el Ayuntamiento de Morelia y Caja Morelia Valladolid unieron fuerzas para ofertar diversos créditos a este sector e impulsar sus proyectos.

Durante la presentación del evento, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer que en esta primer etapa se tiene contemplado un total de 20 millones de pesos, mismos que alcanzarán para alrededor de 500 créditos, los cuales podrán distribuirse hasta en montos de 50 mil pesos.

Pese a dicha cifra, Martínez Alcázar comentó que algunos de los beneficiarios solicitaban créditos de hasta 15 mil pesos, sin embargo, el número exacto de personas que recibirán los apoyos no se ha dado a conocer debido a que aún reciben propuestas de todos los emprendedores.

Por su parte, el representante de Caja Morelia Valladolid, Jaime Camacho de la Cruz, expresó que todos los pequeños negocios que busquen ser beneficiarios, deben tener al menos una muestra de lo que vende y de lo que compra durante el mes, esto para generar una condición de seguridad para ellos.

Además, reiteró que gracias a este apoyo, existirán más alternativas de venta para aquellas personas que buscan construir un nuevo negocio, por lo que agregó que es fundamental se pueda generar una reactivación económica lo antes posible en la capital michoacana, para que se tenga una gran movilidad de dinero.

Cabe mencionar que esta es la primer etapa del proyecto, sin embargo, será en próximos meses cuando se pueda lanzar la segunda convocatoria, sin embargo, las autoridades correspondientes no dieron a conocer los montos que se estarían destinando para dicho fin.