Poder base toma oficinas de renta de Gobierno del Estado

Miriam Meza / Grupo Marmor

Integrantes de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, tomaron las oficinas de renta del Gobierno del Estado en varios municipios, por lo que se afectaría el tema recaudatorio por unas horas.

Esta actividad se une al paro de 48 horas en los planteles educativos para exigir a las autoridades solución a las problemáticas magisteriales.

Con estas acciones, el grupo que encabeza Benjamín Hernández Gutiérrez exige a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), la atención inmediata y la solución a sus demandas.

Así como pero la destitución de algunos funcionarios al interior de la dependencia y que son afines al gobierno anterior, que “tanto han dañado a la educación en el estado”.

Informaron que se exige atención por parte del Gobierno del Estado para atender el resto de la problemática que tienen desde hace años y que ya no son solo de pagos, sino también de carácter administrativo, laboral y político.

La manifestación será por varias horas y esperan que en esta protesta puedan tener respuesta de parte de las autoridades educativas estatales.

Como parte de estas jornadas de movilización y protesta, los adheridos a este grupo Poder de Base se reunieron con padres de familia a quienes se les explicó al situación que enfrentan, mediante un documento en donde explican cada una de sus peticiones.