Seis mexicanos atrapados en China por nueva ola de COVID

Seis mexicanos atrapados en China por nueva ola de COVID

Durante estos últimos meses, el covid-19 volvió a infectar China, por lo cual varias ciudades retomaron poner medidas restrictivas.

Una nueva ola del virus es la que a retomado en China, se conoce que al menos son seis mexicanos quienes portan el virus.

“Hemos tenido a seis mexicanos que han estado infectados en Shangai y los seis han ido a tratamiento y los seis están fuera de peligro, están recuperándose, en esta ola, en esta racha, que es la que está dura”, explicó el embajador de México en China.

De acuerdo con varios reportes, Shangai es la ciudad con más infectados en esta nueva ola, la cual comenzó a mediados de marzo y ha continuado durante estos tres meses.Beijing, por otra parte, también ha registrado varios casos y continuan tomando estrictas medidas sanitarias.

“En Beijing no está tan dura como en Shangai aunque sí se ha puesto también relativamente difícil, pero en Beijing no ha habido ningún mexicano infectado”, explicó el Embajador mexicano.

El mismo descartó que sea una situación que se le esté escapando de las manos al gobierno de China, pues en su opinión siguen con un control absoluto de la situación que, en cuanto a números de covid-19.

Pero menciona que para mantener esta situación, el gobierno de Xi Jinping ha optado por tomar fuertes medidas de control social muy buenas y muy fuertes.Con información de MILENIO.