Legal el más de millón de pesos que transportaba supuesto chofer de gobierno: Segob

Foto: Naomi Carmona
Foto: Naomi Carmona

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La fuerte suma de dinero que transportaba un supuesto chofer del gobierno de Michoacán, es lícito y estaba destinado a la compra y venta de maquinaria industrial, informó el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Posterior a la rueda de prensa de este lunes, el funcionario detalló que la Fiscalía General de la República, pudo ya constatar que el millón 50 mil pesos que llevaba consigo un trabajador del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), es legal pero el intercambio económico no era por parte del gobierno del estado, sino que se trataba de una cimpa particular.

Agregó que las propia FGR visitó las empresas industriales para cotejarlas, por lo que pudo descartar que se tratara de un recurso ilícito.

“Las áreas de seguridad, haciendo uso de sus facultades y en base a lo que circuló detuvieron a una persona con recurso. Entiendo que esta persona ya acreditó el recurso lícito de ese dinero ante la delegación de la Fiscalía General de la República que fue la autoridad que fue consignado por la compra y venta de maquinaria industrial”.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se limitó a responder que el casi se mantiene en investigación.

“Se está investigando, se están llevando a cabo las diligencias para tener certeza sobre el tema”.

El pasado 06 de mayo, se dio a conocer de la detención de Jesús Alberto A., al no poder acreditar la procedencia de más de un millón de pesos, en un puesto de revisión en las inmediaciones de Contepec.

Si bien, el detenido se acreditó como funcionario del gobierno estatal, Torres Piña mencionó que no hay referencia de ello.