Bedolla dejará atrás la guerra contra el narco en Michoacán

Naomi Carmona/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que dejará atrás la lucha contra el narcotráfico.

“Hemos dejado atrás la idea de continuar una guerra que durante décadas no ha sido más que agravar la situación de violencia; hoy nos encaminamos en una visión ampliada de la seguridad ciudadana, porque estamos trabajando para atender las causas, como son la pobreza, la marginación; vamos a trabajar con los medios posibles para alcanzar la paz”, declaró Ramírez Bedolla.

Siguiendo los argumentos del gobierno federal, Bedolla señaló que se buscará una policía más civil y más ciudadanizada.
Anunció que los cambios y la presentación de la restructura policial se dará a conocer en la primera semana de junio.

“Se modifica el reglamento del estado, la nueva denominación de la policía estatal; también habrá guardia forestal, unidades especiales de deforestación”

Es importante recordar que también no quiso emitir opinión sobre la reaparición de su antecesor, Silvano Aureoles, durante el evento del 33 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que anunció que pronto volverá a Michoacán.

“Sin comentarios, no tengo comentario alguno de porqué lo hicieron así. Ellos saben sus temas, es un tema político y así lo desarrollaron, así lo decidieron el día de ayer que estuvieron celebrando su aniversario de fundación del partido”, señaló el actual gobernador.