Hija del “Bronco” pide al fiscal de NL regresar su dinero de la caja fuerte que se llevaron en cateo

Hija del "Bronco" pide al fiscal de NL regresar su dinero de la caja fuerte que se llevaron en cateo

Grupo Marmor

Victoria Rodríguez, una de las hijas del “Bronco” pide al fiscal e Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero que se le regresen 4 mil 500 pesos ya que era un ingreso por la tienda de abarrotes que habían abierto en el rancho del poblado Pablillo, ya que a la hora del arresto del exgobernador los ministeriales se llevaron una caja fuerte.

“Señor Fiscal hace unos días fueron muchos policías a mi Rancho y se llevaron una cajita fuerte donde tenía ahorrado $4,500 de la venta de mi tiendita” Citó en una carta hacia el fiscal.

Hace unos meses un juez ordeno que fueran cateados en su casa y en el rancho, pues quien fuera mandatario de Nuevo León en el sexenio 2015-2021 fue detenido en marzo
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado informó que en este último inmueble fueron encontrados en una caja fuerte 2 millones de pesos, así como un rifle 30 – 30 y una pistola 357 Magnum.

Asimismo, la familia pide que quienes catearon el inmueble, regresen el dinero, pues son ahorros de mucho tiempo y esfuerzo, Victoria Jaliel, junto a su hermano y un primo abrieron la tienda Los Primos.

“Con esta duré aproximadamente un año durante el tiempo de la pandemia hasta que mi familia y yo nos regresamos a mi casa de García, yo dejé mi cajita con los ahorros de la tiendita en mi rancho, le anexo como evidencias fotos y una cartita que le hicimos a mi papá, firmada por mi primo, hermanas y mi mamá. Señor Fiscal le pido que me sea devuelto mi dinero, solicitando que sea entregado a mi mamá, ya que soy menor de edad. Atte. Victoria”, agrego en la carta.

De igual forma, la familia de Rodríguez muestra el contrato manuscrito con fecha del 2 de junio del 2020 en el que reciben un préstamo las niñas Victoria y Emiliano, hijas del Bronco y Adalina Dávalos, quien aparece como aval, en el documento, así como un primo, identificado como Carlos, registrado también como socio.

“Yo Valentina Rodríguez abogada de la señorita Victoria Jeliel me comprometo a que pague el préstamo de $5,000 pesos del inversionista Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón ya que se suma al proyecto de una tienda de abarrotes denominada Tienda Los Primos ubicada en la Casa Rosa, del Ejido Pablillo, municipio de Galeana Nuevo León. En pagos de $1,000.00 pesos en un máximo de dos meses hasta completar la cantidad antes mencionada”.

Firman: Victoria Jeliel, inversionista 1; Emiliano, propietario 2; Carlitos, propietario 3; Valentina Rodríguez, abogada; Adalina, aval.

Una fuente de la familia explica que, al iniciar la pandemia en el 2020, la familia del gobernador se mudó a la casa de Pablillo, para disminuir los riesgos de contagio, fue cuando decidieron abrir la tienda, en una habitación del mismo rancho, en el que vendían snacks, mayormente a trabajadores que hacían labores de remodelación en el rancho, así como a familiares y vecinos.