Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después que un trabajador del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), fuese detenido mientras llevaba un monto de millón 50 mil pesos, esto supuestamente para comprar maquinaria industrial, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes indicó que éste, debería separarse del cargo.
Valencia Reyes puntualizó que dicha situación genera incertidumbre del por qué un funcionario trae consigo un monto tan grande, además determinó que el propio Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla es quien debería solicitarle la renuncia mientras se concluye la investigación del mismo.
El dirigente estatal del PRI, agregó que el estado no es una autoridad para determinar si el dinero que portaba el servidor era legal o no, reiteró que las declaraciones emitidas por parte de los mismos, refieren diversas versiones, por lo que comentó que es necesario se tenga una determinación exacta de lo que ocurrió con éste.
“Por qué traía tanto dinero en la cajuela de un vehículo que además era oficial, lo mínimo es que el funcionario se separe del cargo y se lleve a cabo una investigación formal sobre por qué transportaba esa cantidad tan grande de dinero; el Gobernador también debería atender dicha determinación”, dijo.
Cabe mencionar que durante la mañana de este pasado lunes, el Secretario del Gobierno, Carlos Torres Piña reiteró que el dinero era para la adquisición y venta de maquinaría industrial, lo cual también se constató con las empresas para conocer sí, dicho dinero era legal.
Puntualizar que fue el pasado 06 de mayo, se dio a conocer de la detención de Jesús Alberto A., esto debido a que no pudo acreditar puntualmente la procedencia de más de un millón de pesos, esto luego de ser revisado en un puesto de inspección en las inmediaciones del municipio de Contepec.